Thursday, July 20, 2006
El Buho Real pertenece a ese género de animales a los que la cultura popular ha mitificado en leyendas y supersticiones durante muchos años. Su aspecto enigmático y silencioso ha provocado desde siempre el recelo de las gentes del campo y sus costumbres nocturnas han hecho que se le relacionara con los aspectos más oscuros de la noche.
Como todas las rapaces nocturnas el Buho Real es, por fuerza, un ave sigilosa, la especial estructura de sus plumas consigue convertir el batido de sus alas en una actividad absolutamente inaudible, requisito indispensable para un cazador que se mueve dentro del más absoluto silencio y donde el más mínimo ruido pondría sobre aviso a sus posibles víctimas.
Habitante preferente de los bosques de montaña, esta estrígida instala sus nidos y posaderos en cortados rocosos que le ofrecen cobijo y un dominio absoluto del terreno que tiene a sus pies. Su celo es muy temprano y se produce en los primeros meses del invierno cuando el ulular del macho reclamando a la hembra puede oirse desde grandes distancias. La eclosión de los hasta cinco huevos que conforman su puesta se produce después de un mes de incubación y los pollos, nacidos escalonadamente, presentan una notable diferencia de desarrollo entre ellos, lo que provoca que en épocas donde el alimento escasea los hermanos más grandes maten a picotazos a los más débiles.
Al Buho Real se le conoce popularmente con el nombre de Gran Duque. Puede llegar a cazar también de día en jornadas de poca visibilidad.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment